El mediático Leonardo Fariña prestó declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello durante 12 horas en el marco de la causa en que se investiga el presunto lavado de dinero en la financiera conocida como "La Rosadita".
En medio de la indagatoria, el magistrado dictó el secreto de sumario en la causa en la que se investiga presunto lavado de dinero. La justicia inhibió los bienes de la empresa aérea Top Air, de la que es accionista el empresario patagónico Lázaro Báez. Además, Casanello ordenó allanamientos en Puerto Madero, adonde se enclava la financiera de Báez.
Fariña, cuyas denuncias sobre el transporte de bolsos con dinero desde Santa Cruz dieron origen a la causa judicial, comenzó a declarar pasadas las 10.30 en el despacho de Casanello ante la presencia del fiscal Guillermo Marijuán y continuaba pasadas las 20 en medio de un cerrado hermetismo.
El mediático personaje se encuentra detenido desde hace dos años por otra causa de lavado de dinero en la que ya le fue denegada la excarcelación.
A última hora de la tarde el cuarto piso del edificio fue cerrado a los periodistas que montaron guardia tanto dentro del tribunal como en la puerta mientras trascendían versiones del alerta del grupo operativo de la Policia Federal que habitualmente colaboró con el juez.
La empresa de taxis aéreos Top Air pertenece en un 51 por ciento a otro de los imputados en la causa por presunto lavado de dinero, Walter Zanzot, quien aparece en el video donde cuentan fajos de dinero cuya propiedad ya reconoció Báez.
Zanzot viajaba con Báez el lunes pasado en el avión que los trajo desde Santa Cruz, a cuyo arribo el empresario amigo de la familia Kirchner fue detenido en el aeropuerto de San Fernando. Es uno de los once imputados en la causa en la cual, además de Báez, ya está detenido su contador Daniel Pérez Gadín y en la que declaró Fariña.