Cassia: "El país habla de pos kirchnerismo... yo soy la cara visible del PJ no k en Mendoza ¿con quién van a hablar?"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Salió a vender caros los cuatro puntos de las PASO. Dijo que Abraham y Miranda lo fueron a buscar para hacer un acuerdo electoral. Otro lío en la interna del PJ en el medio de la campaña.

 

Cassia con su referente nacional, Adolfo Rodríguez Saá en la campaña para las PASO.
Cassia con su referente nacional, Adolfo Rodríguez Saá en la campaña para las PASO.

Daniel Cassia está cobrando caro los cuatro puntos que obtuvo en las PASO. El mediático dirigente consiguió instalar desde esos comicios que los gansos y los kirchneristas mendocinos se pelean por tenerlo en sus filas.

Después de las conversaciones truncas con el ganso Luis Rosales, Cassia dice que los intendentes Alejandro Abraham y Rubén Miranda lo fueron a buscar para negociar una alianza electoral para octubre. Antes había instalado que fueron los demócratas, con Luis Rosales a la cabeza, los que fueron a golpearle la puerta para negociar un vínculo electoral.

Cassia fue siempre anti K, pero nunca renunció al peronismo, aunque se fue de la estructura después de las elecciones que ganó Celso Jaque en 2007. Ahora,  Cassia le quiere sacar alto rédito a los cuatro puntos que sacó en las PASO, tres menos que la izquierda de Nicolás Del Caño. No cerró con los gansos y ahora negocia con el PJ de Carlos Ciurca.

"Antes de las PASO algunos periodistas, algunos columnistas de los domingos hasta se olvidaban de poner a nuestro partido. El tema es que acá hubo otros partidos políticos que pensaban que no superábamos el mínimo legal del 1,5%", se jactó el icono de la mano dura de la política local en una entrevista de radio Mitre Mendoza.

Cassia insinuó que los intendentes fueron a buscarlo para hablar no sólo de las elecciones sino del pos kirchnerismo. "El país está hablando de pos kirchnerismo, con quién hablarán del pos kirchnerismo en Mendoza si yo soy la cara visible del peronismo no kirchnerista en Mendoza ¿con quién hablarán?", preguntó.

"Yo no digo que esto signifique que haya alianzas, yo estoy cerrando los 18 departamentos con candidatos a legisladores provinciales en todos los distritos", cotizó el peronista disidente que compite con el sello del partido los hermanos Rodríguez Saá.

 

Río revuelto en el PJ

Las negociaciones de Cassia con Abraham y Miranda que confirmó veladamente el peronista disidente generaron una reacción del compañero de lista del intendente de Guaymallén, Omar Félix. Es que el acuerdo entre Cassia y los intendentes sería para salvar a las listas de concejales del PJ llevándolas también en el partido Compromiso Federal, de Cassia.

A Félix no le cayó bien la idea. Y tiene una razón para sustentar el malestar: si los votantes de los concejales del PJ tienen dos opciones nacionales (la lista que encabeza Abraham y la de Cassia) el Frente para la Victoria podría perder votos respecto a las PASO y la banca de Félix se pondría en riesgo. En declaraciones públicas el diputado nacional sanrafaelino dijo que los cabildeos de los intendentes de La Corriente son los que alejan a los dirigentes de la gente.

Por el lado de los azules, de Juan Carlos Mazzón, el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Tanús, salió a negar cualquier posibilidad de una alianza electoral en los municipios conducidos por intendentes del sector: San Martín (Jorge Giménez), Maipú (Alejandro Bermejo), Tunuyán (Martín Aveiro), Alvear (Juan Carlos De Paolo) y Lavalle (Roberto Righi).

 

 

Share