El abogado del técnico informático Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, consideró que obedece a "ignorancia jurídica" la recusación a la fiscal Viviana Fein planteada por Sandra Arroyo Salgado en el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Lagormarsino es el único imputado en la causa por la muerte de Nisman, aunque no le endilgan homicidio sino haber prestado el arma que disparó la bala que mató al ex investigador del atentado a la AMIA.
Arroyo Salgado es jueza federal de San Isidro, pero en la causa Nisman actúa como querellante en nombre de las dos hijas que tuvo con el fiscal de la causa AMIA, de quien estaba separada al ocurrir su muerte.
En diálogo con el programa Inimputables, Rusconi declaró: "La recusación es producto de ignorancia jurídica, recusar a Fein es un error. La fiscal no se ha cerrado a ninguna hipótesis, ella con una voluntad de hierro esta intentando medidas esenciales que ya deberían haber estado hace 50 días a disposición de las partes. Fein ha tenido conductas incorrectas pero no ameritan una recusación".
"Lo que está sucediendo es inadmisible moralmente. Sandra Arroyo Salgago y Carlos Gonella manejan la causa con una ignorancia cercana al mamarracho", argumentó Rusconi, y afirmó de modo enfático que "en cualquier país del mundo, Lagomarsino ya hubiera sido sobreseído", en contraposición a los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni.
"Hay sectores que están trabajando para culpar a Lagomarsino por la muerte de Nisman", dijo Rusconi. "Se está trabajando para eso. Sin embargo la nuestra siempre fue una postura de acompañar la investigación, nunca descartamos la hipótesis de homicidio ni ninguna hipótesis, contribuimos para acelerar la investigación", agregó.
El defensor de Lagomarsino concluyó: "Diego es inocente. No está ocultando ninguna información más, lo que dijo es todo lo que sabía, él me dice eso y yo le creo. Hay que seguir investigando, que los custodios cuenten con precisión qué pasó en esas últimas horas. ¿En qué momento dijeron 'aca hay un problema', doce horas después?".