Fue la reacción inmediata de los mercados ante la declaración de constitucionalidad de la parte de la norma que obliga al grupo de Ernestina Noble y Magnetto a desmembrarse.
Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las acciones del Grupo Clarín en la Bolsa de Buenos Aires (GCLA) se desplomaron un 5,72% en apenas diez minutos.
Desde el 13 de agosto las acciones de Clarín habían experimentado un importante crecimiento y pasaron de $9,5 a $27,8, valor en el que cerraron ayer.
Minutos después, cuando el valor había alcanzado los $26,2, la Bolsa suspendió la cotización de las acciones de Grupo.
El fallo de la Corte allana el camino para la aplicación al holding mediático de Ernestina Noble, que regentea Héctor Magnetto, de las limitaciones a la posesión de licencia que previó la Ley de Medios. Es decir, el pulpo mediático traccionado económicamente por Cablevisión tendría que desmembrarse en unidades más pequeñas.
Antes de conocerse el contragolpe de la empresa, que ya avisó que no se quedaría quieta ante un fallo en contra de la Corte, las acciones se desplomaron hasta que una maniobra del Merval las sacó del mercado hasta que aclare el panorama.