Este martes Joseph Blatter anunció su salida de la presidencia de la FIFA. Había sido elegido para un nuevo mandato el viernes por el Congreso de la entidad. "Organizaré un Congreso extraordinario para mi reemplazo como presidente. Yo no me postularé", anunció.
En un mensaje transmitido en vivo desde Zurich el presidente comunicó que se organizará una nueva elección "lo antes posible". Además, anunció una reestructuración del organismo rector del fútbol en el mundo.
El suizo se va en medio del escándalo por una investigación por corrupción que encara la Justicia de Estados Unidos. Y acechado por el poder del frances Michel Platini, a la cabeza de la UEFA.
[youtube]XTz92Ijv0To[/youtube]"Aunque los miembros de la FIFA me dieron un nuevo mandato, no parecía que era apoyado por todo el mundo", señaló Blatter, de 79 años, quien fue reelegido el pasado viernes pasado para un quinto mandato.
"Estoy muy vinculado a la FIFA y sus intereses. Esos son los intereses que me importan y por eso que estoy tomando esta decisión. Lo que más me importa es la institución de la FIFA y el fútbol en todo el mundo", agregó el presidente.
La última elección de Blatter se produjo en medio de un escándalo de corrupción que afecta a varios funcionarios del organismo rector del fútbol. La policía suiza detuvo a siete miembros de la FIFA en Zurich, dos días antes de que iniciara el congreso anual, en el que se reelegió a Blatter.
Blatter reunió 133 votos contra 73 de su competidor el príncipe jordano Alí Al Hussein, quien admitió la derrota sin forzar la segunda vuelta prevista para los casos en que nadie cierra a dos tercios de los votos en la primera ronda electoral.