Chung Hong-won presentó la renuncia explicando que "mantener mi puesto es una enorme carga para el Gobierno". Había sido repudiado con insultos y botellazos por familiares de víctimas.
El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won, renunció el domingo a su cargo por el manejo del Gobierno del hundimiento de un ferry con cientos de personas a bordo el 16 de abril.
El ferry Sewol se hundió durante un viaje rutinario al sur desde la ciudad portuaria de Incheon hacia la isla turística de Jeju.
"Mantener mi puesto es una enorme carga para el Gobierno", dijo un apesadumbrado Chung en un breve anuncio.
Chung fue abucheado y algunas personas le lanzaron botellas de agua cuando visitó a los atribulados padres de las víctimas un día después del hundimiento del ferry.
Mas de 300 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes y profesores de una escuela secundaria que realizaban un paseo, murieron o se encuentran desaparecidos y presuntamente muertos. A los niños se les pidió que permanecieran en sus cabinas mientras el ferry se hundía. La cifra confirmada de muertes el domingo era de 187.
Los familiares de las víctimas han reclamado por el lento ritmo de la operación de rescate y los frecuentes cambios en las informaciones suministradas por el Gobierno, incluyendo que en cierto momento un gobierno local dijo que todos los pasajeros habían sido rescatados.
Fuente: Reuters