La histórica conservera Canale, ubicada en Real del Padre, San Rafael, despidió a todos sus empleados este viernes y les comunicó el cierre de la planta.
Según Pablo Lambert, Gerente Financiero de la empresa AVA, propietaria de la marca Canale, los despidos forman parte de un proceso de una reestructuración que implica que la producción pasará a estar ubicada en Ugarteche, Luján, según lo cita el diario Mendoza.
La noticia de los despidos la dio a conocer el delegado distrital Ramón Ángel Pérez: “Despidieron a 22 empleados efectivos y 16 temporarios, después de 80 años en Real del Padre cierra CAnale”.
La planta fue fundada en el distrito Real del Padre en el año 1942. La actividad inicial fue la elaboración de tomate. Luego se incorporaron las conservas de durazno y pimiento el secado de frutas y las líneas de producción de mermeladas y dulces.
La firma entró en concurso de acreedores en 2010 y años después recibió $150 millones de Nación para continuar en actividad. La primera “caída” de la planta fue en septiembre de 2016 cuando se vieron discontinuadas sus actividades luego de declarar la quiebra.
En diciembre de 2018 la empresa fue alquilada por Dulcor que la trabajó durante un año. En 2019 la planta fue adquirida por AVA SA para elaborar mermeladas de durazno, frutilla, damasco, ciruela, naranja, Jalea de membrillo, puré de manzana y dulces de batata y membrillo.
La cordobesa Dulcor inicia su gestión en Alco Canale de Mendoza sólo con los empleados efectivos