En una entrevista con la CNN en español que será emitida el domingo, Charly García, elogió a la presidenta Cristina Fernández, de quien destacó la entereza que tuvo tras el fallecimiento de Néstor Kirchner. La figura del rock nacional, además, se refirió al distanciamiento que mantiene con su madre y su hijo; a la altura musical de Luis Alberto Spìnetta y al aporte que Gustavo Ceratti hizo a la música con la irrupción de Soda Stereo.
Charly contó que la Presidenta "como persona me cae bien. Aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte, y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien".
El creador de Say No More agregó que "es admirable como, después de que se murió el marido (Néstor Kirchner), asumió ese lugar y se mantuvo con fuerza y firmeza".
El creador de clásicos como "Canción para mi muerte" y "Los dinosaurios" también relató cómo vive alejado de los excesos. "Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia. Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical", deslizó.
Charly continúa distanciado de su madre, Carmen Moreno, porque, advirtió, tuvo "el mal tino (sic)" de internarlo en una clínica. Al mismo tiempo dejó abierta la posibilidad para un reencuentro con su hijo, Migue, de quien también está distanciado desde que comenzó su rehabilitación en la quinta de Palito Ortega en Luján.
"Mi hijo me salió muy rebelde. Me da mucha pena, pero es como que tiene dos costados: un lado muy dulce y otro muy agresivo. Es un excelente músico, toca muy bien y tiene un gusto musical muy refinado. Espero que nos volvamos a juntar", señaló el músico del bigote bicolor.
En la entrevista, además, opinó sobre la actualidad del rock nacional y eligió a las tres figuras que considera fundamentales en el género a nivel local. "Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente".
"En el caso de (Gustavo) Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito (Páez). Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él", aseguró.
La entrevista será emitida este domingo a las 21 por la señal CNN en Español.
Fuente: Todo Show