Chile jugó un partido gigante contra Brasil en el Mineirao pero se quedó afuera del Mundial por penales

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Share
Los jugadores brasileños festejaron luego de vivir la inmensa presión de su público sin poder responder desde el juego.
Los jugadores brasileños festejaron luego de vivir la inmensa presión de su público sin poder responder desde el juego.

 

Brasil abrochó el pase a cuartos de final en una increíble definición por penales contra Chile. En los tiros directos los locales se impusieron por 3 a 2. Brasil y Chile empataron 1 a 1 al término del partido y no cambiaron el resultado en el suplementario por los octavos de final de la Copa del Mundo en el Mineirao de Belo Horizonte. Jara, en contra, abrió el marcador para los locales; mientras que Alexis Sánchez igualó para los trasandinos.

Los locales fueron ampliamente superiores en el primer tiempo. Consiguieron la ventaja a los 17 minutos luego de tomar el control del juego y meter a Chile en su campo. El gol fue producto de una desofortunada acción del defensor Jara, quien marcaba a David Luiz en un centro cuando empujó la pelota al fondo de su propio arco.

Chile, que había empezado el partido con el dominio del balón, nunca empardar en el juego a Brasil pero llegó al empate gracias a un error defensivo del rival. Marcelo hizo mal un lateral, Hulk se equivocó al recibirlo y Chile lo aprovechó mandando la pelota para Alexis y éste a la red.

El segundo tiempo comenzó con los mismos protagonistas en los dos seleccionados. En el inicio, Chile intentó controlar el partido como en el amanecer del primer tiempo y al igual que entonces Brasil se fue armando y conquistando posiciones más cercanas al arquero Bravo.

Así, a los 9 minutos, Hulk convirtió mano a mano con el arquero, pero la jugada fue anulada por presunta mano del delantero advertida por el juez de línea. El delantero abrió los brazos al recibir un centro en el área rival y definió impecable, pero el asistente le cobró mano viéndolo actuar de espaldas.

[youtube]tVa604slRZQ[/youtube]

 

Dos minutos después, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, mandó a la cancha a Gutiérrez por Vargas. Chile consiguió emparejar el juego, desinflando el dominio que demostraron los locales en la primera parte.

A los 18 minutos, Julio César le atajó un gol a Aranguis que lo ejecutó a unos pasos de distancia tras recibir un centro de Vidal.

El seleccionador local, Felipe Scolari,  puso a Jo por Fred, quien se fue del campo con una rechifla infernal de las tribunas del Mineirao. A esa altura el combinado trasandino justificaba el resultado, que durante el primero tiempo consiguió siendo mucho menos que el rival. A media que pasaron los minutos del segundo tiempo, el conjunto chileno fue ganando el control de juego.

Cerca de los 30 el partido era definitivamente malo. En ese contexto, Brasil encontró una oportunidad: Hulk se hizo espacio para mandar un centro certero al área para Jo, que no alcanzó a empujarla en la boca del arco.

A los 35 minutos, Neymar cabeceó al arco un centro de Dani  Alvez pero Bravo atajó sin problemas en dos  tiempos.  Y segundos después, otra vez el delantero del Barcelona tuvo una pelota cerca del arco pero pifió en la definición de taco.

A los 38 minutos, Bravo le atajó un violento remate cruzado a Hulk, el mejor de Brasil en la segunda parte.

A los 41, Sampaoli sacó a Arturo Vidal,  muy cansado, por Pinilla. Sobre el final Chile lo fue a buscar contra un Brasil falto de reacción. En los últimos minutos, el conjunto trasandino merodeó el área rival con peligro al menos tres veces.

Con Chile mucho mejor que Brasil se terminó el tiempo y la definición se fue a tiempo suplementario.

El alargue empezó con una apilada de Hulk, que corrió 40 metros con la pelota hasta que lo voltearon al costado del área chilena. En el primer tiempo del suplementario no se sacaron ventajas.

Gary Medel debió dejar la cancha en el inicio de la segunda parte del alargue por una lesión en su pierna izquierda. Lo reemplazó José Rojas. Lo que sucedió después estuvo dominado por los nervios brasileños, alterados todo lo posible por los futbolistas chilenos que no desperdiciaron oportunidad para sacarle ritmo al juego.

A los 14 minutos del segundo tiempo suplementario Pinilla reventó el travesaño de Julio César con un remate desde la puerta del área tras pase de Alexis. A renglón seguido un remate de Ramírez pasó pegado al palo del arquero Bravo. Así llegó el final del juego y la historia pasó a definirse por penales.

En los penales, convirtió David Luiz y erró Claudio Pinilla. Después Williams tiró afuera su remate cruzado y Julio César le atajó a Alexis Sánchez para mantener el 1 a 0 a favor de Brasil en los penales.

A continuación, Marcelo macó el segundo para los locales y Aranguis descontó para Chile con un bombazo alto. En el turno siguiente, Bravo le atajó el remate a Hulk y Marcelo Díaz empató para La Roja. Neymar asumió el último penal de su equipo con suficiencia para poner 3 a 2 la definición y Jara remató al palo izquierdo para condenar a Chile.

 

Definición por penales 

[youtube]H4JyMzWIUWk[/youtube]

 

Los goles

[youtube]AChZ9ngglxI[/youtube]

 

[youtube]6H8EvLdyOHw[/youtube]

 

Share