Chile perdió 2 a 0 contra Holanda y, salvo un milagro, jugará en octavos contra Brasil

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

chile

 

Holanda y Chile terminaron primero y segundo su participación en el Grupo B del Mundial de Brasil, luego del triunfo por 2 a 0 de los europeos en la tercera fecha del Grupo B de la competencia. Los goles fueron marcados por Leroy Fer de cabeza y Memphis Depay.

En octavos de final Chile enfrentará a Brasil, si -como se espera- el conjunto local clasifica primero en su grupo con un triunfo sobre el débil Camerún.

Chile sumó 6 unidades por detrás del líder Holanda con 9, mientras que el grupo lo cerró España con 3 y Australia sin unidades, ambos eliminados.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio entre los protagonistas, lo que se tradujo en un cerrado desafío en el Arena Cortinthians.

Chile manejaba el balón ante una Holanda que apostaba por el contragolpe. Así los mano a mano en la cancha fueron evidentes con Gonzalo Jara tomando a Arjen Robben y Medel luchando al fondo con Kyut y Lens.

Bajo este panorama, la primera llegada de peligro fue para el "Equipo de Todos" a los 12’ cuando Eugenio Mena mandó el centro y Eduardo Vargas metió el cabezazo junto al palo.

Sin embargo, la más clara para Chile fue en el minuto 22. Alexis Sánchez apuró el juego en un córner y Felipe Gutiérrez que apareció sólo frente al arco, empalmó mal y la mandó cerca del poste.

A los 24’ Francisco Silva era amonestado por tomar de la camiseta a Lens y en el tiro libre Wesley Sneijer obligó a la gran tapada de Claudio Bravo.

En contrapartida, la mejor llegada de los tulipanes se registró a los 39’ cuando Robben tomó el balón, eludió a cuanto marcador se cruzó y entró al área para sacar el remate que se fue “besando” el vertical ante la mirada del meta nacional.

Y cuando ya se “bajaba el telón” al primer lapso llegó una chance clara para Chile. Tiro libre servido por Marcelo Díaz y Gutiérrez alcanzó a “peinar”, pero el balón se escapó apenas desviado cuando el golero Cillessen estaba completamente batido.

Así culminó el primer lapso en Sao Paulo bajo los aplausos de la hinchada chilena.

En el complemento, la Selección Chilena salió decidida a luchar por la victoria y el DT Jorge Sampaoli envió a la cancha a Jean Beausejour en reemplazo de Felipe Gutiérrez.

Así la “Roja” ganó en profundidad y a los 64’ Alexis generó la preocupación. Eludió de “túnel” a su marcador y sacó el remate que obligó al achique de Cillessen.

Tras el buen arranque de Chile, Holanda “despertó” y vinieron los mejores minutos del elenco naranja.

A los 65’ Robben exigió al máximo a Bravo y a los 76’ fue Memphis, quien generó la estirada del capitán ante un remate de emboquillada.

Ese buen andar de Holanda tuvo su recompensa. Un centro al área nacional y apareció sin marcas Leroy Fer (77’), quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red cuando llevaba sólo segundos en la cancha.

Chile tuvo el empate a los 80’. Un córner fue “peinado” por Valdivia, un reboté en un zaguero holandés y en la boca del arco el balón rebotó increíblemente en Jara evitando el 1-1.

Y cuando estaba toda la escuadra nacional volcada en busca del empate, un contragolpe letal de Arjen Robben que entró hasta el área y sacó el centro rasante para Memphis (92'), que selló el 2-0 empujándola en la boca del arco.

Fuente: Terra

 

Los goles 

[youtube]gAwA-4vKf4Q[/youtube]

 

Share