Dos formaciones de la línea Roca chocaron el domingo en la noche en la estación Temperley, en el Sur del Conurbano. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, indicó en el lugar del siniestro que "hubo 40 heridos pero ninguna de gravedad".
El doctor Mariano Ortega, director de emergencias a cargo del traslado de los heridos, indicó que entre los pasajeros se encontraban dos policías de la Federal derivados al Hospital Churruca, aunque precisó que "ninguno presenta un cuadro que revista gravedad" y se encuentran "fuera de peligro".
La directora ejecutiva del Hospital Gandulfo, Nancy Gaute, confirmó que ninguno de los 27 heridos trasladados a ese nosocomio "reviste gravedad. Se van a ir todos a su casa".
Además de los dos policias trasladados al Churruca y las 27 personas que fueron llevadas al Gandulfo, siete pasajeros fueron derivados al Hospital General de Agudos Narciso López de Lanús, cuatro a la Unidad de Pronta Atención (UPA), de Lomas de Zamora, y dos al Hospital Evita de Lanús.
Según testigos, el hecho se produjo cuando un tren que llegaba desde la estación Florencio Varela embistió a una locomotora que realizaba maniobras en el lugar.
Fuentes del Ministerio de Interior y Transporte la aseguraron que cerca de las 21.30 “una formación diesel salió de Temperley hacia Florencio Varela, cruzó dos luces en rojo y embistió a una locomotora que estaba haciendo maniobras en la estación”.
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, además de un gran número de ambulancias y unas 120 personas trabajando, junto a oficiales de la Policía Bonaerense.
El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, pre candidato a presidente también, tenía previsto este lunes un acto para presentar formaciones 0 kilómetro para la línea Roca que cubrirán el servicio entre Temperley y Constitución.
Fuente: Infonews