El Chueco no está muerto (en la política). El más duradero operador en lo más alto de la pirámide del poder del peronismo argentino de la última parte de nuestra historia, Juan Carlos Mazzón, fue echado por Cristina Fernández como asesor, pero el santafesino que adoptó a Mendoza para vivir antes de instalarse al amparo de la Casa Rosada, desde la presidencia de Carlos Menem.
En la convocatoria de Scioli a la dirigencia mendocina del Frente para la Victoria para el miércoles, se dejó ver y fotografiar el veterano operador que cayó de su cargo gubernamental cuando dejó afuera al kirchnerismo del acuerdo provincial de los sectores más poderosos del peronismo de Mendoza con el gobernador Francisco Pérez para conformar la lista oficialista de la interna.
La salida de la Casa Rosada no fue la primera pelea del operador y el kirchnerismo. Cuando Néstor Kirchner perdió con Francisco De Narváez en las elecciones legislativas bonaerenses de 2009, el ex presidente estuvo varios meses alejado del Chueco, pero con el tiempo volvió al círculo hasta enero de este año.
Mazzón, al rescoldo de la construcción política de Daniel Scioli con el objetivo de llegar a la Presidencia, se guardó una cuota de poder, importante sobre todo en Mendoza. El miércoles, se sentó por invitación de Scioli a la mesa en la que el presidenciable oficialista recibió a la dirigencia mendocina.
En la reunión con Scioli estuvieron los postulantes al Senado, Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix, y los candidatos a la Cámara Baja, Rubén Miranda y Guillermo Carmona.
Del encuentro también participaron el resto de los aspirantes al Congreso por Mendoza, junto a los intendentes peronistas de la provincia, integrantes del gabinete provincial y legisladores nacionales y provinciales. Previo al inicio del encuentro, Scioli dialogó telefónicamente con el Gobernador Francisco Pérez.
Con el bonaerense estuvieron Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, José Pepe Scioli, titular de la Fundación DAR, y Jorge Telerman, entre otros.
Los dirigentes mendocinos invitaron al candidato presidencial a visitar la provincia. La fecha tentativa es el 28 de julio, con la realización del encuentro de parlamentarios del Mercosur como marco.
"Es una visita para reafirmar el compromiso de la formula con Mendoza", dijo Fernández Sagasti, quien explicó que " no hay una estrategia de nacionalizar la campaña, estamos en una campaña nacional y el 9 de agosto es muy importante para la Argentina porque se define que rumbo tomará el país".