Miles de mendocinos pidieron la despenalización de la marihuana y que la policía deje de perseguir a los consumidores

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
marcha-marihuana
La Marcha Mundial de la Marihuana cada vez convoca más asistentes en Mendoza. Foto: Raymundo/Explícito

Cannabicultores y consumidores de marihuana se reunieron este sábado en el Parque Cívico de Mendoza para pedir por la legalización de la planta y la consecuente derogación de la Ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. Además, pidieron “por la no criminalización del cultivo, la tenencia y el consumo personal de cannabis y por el impulso a la investigación de las propiedades medicinales e industriales de esta planta sagrada”.

Cientos de personas se reunieron desde las 15 frente a Casa de Gobierno, intercambiaron información sobre el cultivo, repartieron semillas feminizadas y debatieron sobre la lucha por despenalizar esta planta, en cuyos países no sólo se usa por sus valores medicinales sino que también es vía libre su uso recreativo. La reunión y posterior manifestación por las calles es parte de la Marcha Mundial de la Marihuana, que en esta provincia va por su quinta edición.

Del parque frente a la sede del Ejecutivo, los manifestantes se dirigieron a la Legislatura, como una manera simbólica de pedirles a quienes hacen las leyes que deje de perseguirse al consumidor y en su lugar se penalice a los narcotraficantes.

En Mendoza, según datos aportados por el Ministerio Público de la Nación, ocurre lo contrario: un 60,7% de las investigaciones de la justicia mendocina están destinadas a perseguir a consumidores y no a los narcotraficantes.

 

Galería de fotos de Raymundo para Explícito

 

Galería aérea para Explícito

 

Share