En Gaza, cientos de personas congregaron frente a la sede de la Cruz Roja y exigieron el cese de las atrocidades israelíes contra los prisioneros palestinos.
En Palestina, cientos de gazatíes se congregaron frente a la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja para denunciar los crímenes israelíes contra los miles de presos palestinos en las cárceles israelíes.
Los indignados condenaron los abusos y continuas agresiones de las fuerzas israelíes contra los palestinos, en especial después de la fuga de los seis prisioneros y su captura.
De igual manera, repudiaron el silencio cómplice de la comunidad internacional ante estas atrocidades israelíes. Las autoridades palestinas instan a Tel Aviv a cesar sus crímenes, políticas de represión y violaciones graves de los derechos y normas internacionales. Advierten que Israel recibirá una respuesta contundente si sigue con sus ataques contra el pueblo palestino y sus abusos contra los encarcelados.
Israel detiene a 4 mil 850 palestinos en 23 prisiones y centros de detención, incluidas 41 mujeres, 225 niños y 540 detenidos administrativos.