Peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil Argentina viajaron a Uruguay por el avión que se estrelló

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
avion1
Rescate de avión estrellado en Laguna del Sauce. Foto: Ricardo Figueredo (El País)

Cinco miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) de Argentina llegaron esta mañana a Maldonado para sumarse al equipo que trabaja en el rescate y pericias del avión beechcraft Kingair 90 que se precipitó a las 20:37 de anoche sobre la Laguna del Sauce poco después de despegar del aeropuerto de Punta del Este falleciendo todos sus pasajeros.

Esta madrugada los rescatistas continuaron las tareas de búsqueda de tres cuerpos junto a la jueza Adriana Morosini y la fiscal Adriana Arenas mientras comenzaron el rescate de los siete restantes que viajaban en el avión.

Según informaron a El País fuentes que trabajan en el lugar, las autoridades pedirán muestras de ADN a familiares para poder corroborar la identidad de los cuerpos. Muchos de estos familiares ya viajaron a Uruguay.

Todavía no se conocen las causas del siniestro y se espera que las primeras pistas demoren en darse ya que la tarea de rescate demandará toda la jornada. El jefe del operativo de Bomberos, Joaquín Elizondo, sostuvo a TN que se produjo un desplazamiento de los asientos y que se produjo un fuego interior del fuselaje que afectó los cuerpos. También afirmó que hay indicios de que el piloto intentó realizar maniobras, pero se desconocen todavía las causas del accidente.

Tanto la jueza como la fiscal sobrevolaron la zona esta mañana en aviones de la Fuerza Aérea y se acercaron en gomones al lugar del accidente para interiorizarse más de la situación.

Los cuerpos en primera instancia serán llevados a la morgue de Maldonado.

Fuente: elpaís.uy

Share