Ciurca admitió que le fue mal en las PASO de Las Heras: "Había otra expectativa, pero la única verdad es la realidad"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
ciurca
Ciurca confió en que en la campaña para las elecciones generales el peronismo se mantendrá unido. Foto: Archivo

El vicegobernador Carlos Ciurca admitió que el peronismo de Las Heras fue sorprendido por el resultado electoral del domingo en el departamento, donde el Frente Cambia Mendoza con seis candidatos sumó más votos que el Frente para la Victoria. El candidato peronista a la Intendencia advirtió que "a partir de ahora todo el peronismo estará unido para ganar en junio".

El líder del peronismo provincial y postulante a suceder a Rubén Miranda enfrentará al médico radical sin experiencia en la arena política Daniel Orozco, quien se candidateó por impulso del ex gobernador Julio Cobos. Orozco y el frente radical dieron una sorpresa el domingo superando el caudal del FpV en un departamento históricamente dominado por el peronismo.

En declaraciones a radio Mitre Mendoza, Ciurca dijo que en la etapa pos PASO estará en Mendoza para apoyar a los candidatos del oficialismo el candidato a presidente Daniel Scioli. El vicegobernador fue el primer dirigente provincial en jugarse por el bonaerense en el orden nacional, pero durante la campaña para las elecciones primarias no contó con su presencia en la provincia para potenciar a los candidatos del oficialismo.

"Había otra expectativa, pero la única verdad es la realidad", admitió el candidato. Luego consideró que al quedar menos candidatos "será más fácil llegar con un mensaje".

Escrutado el 97% del total de mesas de votación del departamento, el frente radical obtenía el 40,23% de los votos contra el 40,11% del frente peronista. Ciurca sacó el 30% de los votos, mientras el mejor del frente radical, el médico cobista Mario Orozco, superó el 24% en una gran elección en tierra históricamente peronista.

Share