Carlos Ciurca invitó a Laura Montero a la reunión semanal de la Comisión de Labor Parlamentaria de este jueves. En el nombre de la extendida y manoseada transición del poder provincial en función del resultado de las elecciones adelantadas por Francisco Pérez, la vicegobernadora electa fue incluida en la reunión que se previó con una agenda destinada a pasar lista a la situación administrativa del Poder Legislativo.
En Labor Parlamentaria se reúnen los jefes de bloques de todos los partidos con representación para definir la agenda legislativa. Montero conducirá ese órgano desde diciembre, cuando asuma la Vicegobernación y, por consiguiente, la jefatura del Poder Legislativo.
¿En qué se gasta el presupuesto de la Casa de las Leyes? es la pregunta detonante del temario acotado que tienen Ciurca y Montero por definir. Casi todo el presupuesto legislativo se gasta en sueldos de diputados, senadores, sus asesores y colaboradores y el personal de planta de la Legislatura.
En la designación del personal actuaron legisladores de todos los partidos con representación. La transición definirá cómo sigue la situación de cada uno en función del acuerdo entre Ciurca y Montero. Si bien el proceso se define con el mismo nombre, la transición legislativa con la del Ejecutivo tienen poco que ver. La Legislatura es una caja importante del financiamiento de la política.