Cobos consideró que conducir la economía de Argentina "no es tan difícil, es como manejar una casa"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Cobos salió a cuestionar a la presidenta Cristina Fernández, consideró que deben irse kicillof y Timerman del gobierno y calificó a Fábrega como el único sensato que quedaba.
Cobos salió a cuestionar a la presidenta Cristina Fernández, consideró que deben irse kicillof y Timerman del gobierno y calificó a Fábrega como el único sensato que quedaba.

 

El diputado nacional por Mendoza Julio Cobos lamentó la salida de Juan Carlos Fábrega de la jefatura del Banco Central y la permanencia en el gobierno del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman. El radical reclamó pruebas del complot contra la presidenta que la propia Cristina Fernández denunció en el discurso que detonó la renuncia de Fábrega al mismo tiempo que descalificó la marcha de la gestión nacional.

"No es tan difícil manejar la economía, es como una casa -señaló el ex vicepresidente- ¿por qué no podemos volver a la situación anterior al 2011?", preguntó Cobos en una entrevista con Dady Brieva en radio América.

"Los que se tienen que quedar se van y los que se tienen que ir se quedan. Fábrega intentaba poner paños fríos a la economía. Deberían quedarse funcionarios como Fábrega e irse otros como Timerman y Kicillof”, sentenció el ex vicepresidente.

En otra entrevista con radio Fénix, el radical defendió al mendocino Fábrega, de quien dijo que "todos sabíamos que intentaba solucionar el tema de los Fondos Buitres. Era el único funcionario de alguna manera relacionado con la economía Argentina mas allá de la independencia del banco Central”.

Agregó que “cuando en el gobierno aparece alguien que trata de aplicar sentido común, ellos se van. Se quedan los que se tendrían que ir y es así el dique de contención”.

Sobre la denuncia de Cristina respecto a un plan para desestabilizar su administración con interacción de grupos locales y los mercados financieros amparados por la Justicia y el Gobierno de Estados Unidos, Cobos expresó: “Es gravísimo que una presidenta de la Nación Argentina diga que se están desestabilizando internamente los grupos económicos. Además, en coincidencia con la justicia norteamericana. El propio gobierno dijo que recibió amenazas del grupo islámico por las cercanías con el Papa y ahora ella dice que no miremos a Oriente sino al Norte, es grave porque quien es responsable de conducir los destinos del país, sin fundamentos hace este tipo de apreciación. Que demuestre en base a qué hace todas estas apreciaciones. No veo una actitud desestabilizante y conspirativa para terminar con un gobierno, sino que quieren que termine de la mejor manera, porque no tiene un plazo fijo”.

Fuentes: Infonews / Fénix

 

Share