El diputado nacional Julio Cobos dijo que no entiende la estrategia nacional del radicalismo de cara a las elecciones presidenciales de agosto y octubre. De campaña por localidades de Córdoba, el precandidato presidencial cuestionó la demora de su partido en la definición de las candidaturas y, por elevación, las especulaciones que priman en la conducción partidaria a cargo de Ernesto Sanz, quien promueve una gran interna opositora en las PASO de agosto.
En una entrevista en Carlos Paz, el mendocino ratificó su posición como precandidato a presidente sin hacer referencia a las posibilidades de bajar a Mendoza para postularse a la gobernación. Enfatizó que "desde agosto del año pasado vengo pidiendo que la Convención defina el marco de alianzas. Un partido que reclama previsibilidad y certeza tiene que ser capaz de generarla".
Consideró que "es un poco tarde" celebrar la convención para definir la estrategia electoral el 14 de marzo, cuando está convocado el órgano partidario en Mar del Plata.