Carrió según la definición de Julio Cobos: "Ella es inimputable. Por ahí se anima a decir lo que uno, no es que no se anime, pero no pega que Cobos se exprese de esa forma. Ella misma lo dice, y nos viene bien. Ojalá que sea candidata a presidente".
Al mendocino le hicieron una entrevista en diario Perfil en la cual pivoteó entre las diferencias con Pino Solanas, la cercanía fluctuante con Macri y los signos de amistad que intentan dar con Ernesto Sanz, que este sábado se mostrará con Macri y Carrió en un acto en Entre Ríos.
Se le pidió a Cobos que definiera además sus diferencias con Solanas (es conocido el enfrentamiento entre ambos hace unos años, Solanas lo definió como un "traidor" por su "voto no positivo" a la recaudación con retenciones a la soja) pero prefirió resaltar sus "coincidencias en lo ético, en lo republicano, en lo federal, te facilita muchas cosas".
Entre otras preguntas al mendocino le consultaron si "lo aburre Binner" entre otras preguntas. Este es un extracto de la entrevista:
—¿Lo aburre Binner?
—No, no. Es una persona que ha demostrado gestión, es moderado y prudente. Cada uno tiene su personalidad, no necesitamos un cómico en la política.
—¿Es amigo de Sanz?
—Con Ernesto trabajamos en la última elección, y lo apoyé cuando fue candidato a senador. Tiene que sostener su candidatura en las primarias.
—¿Sumaría a Macri?
—El espacio como está conformado es suficiente. El país necesita un partido liberal, pero está ajeno a lo que hemos construido, aunque hay buena gente. Con el PRO, y con otros partidos, hay que acordar una serie de temas a largo plazo, con planes estratégicos. A lo mejor con Macri, que somos ingenieros, tenemos esas coincidencias: sabemos que hay que planificar para hacer un edificio.
—¿Abriría el debate para sumar a Macri?
—Hay que ver las realidades locales. Pero es una discusión que hemos tenido. Cualquier decisión de este tipo tiene que surgir del conjunto, si no, nos haría mucho daño que por incorporar a alguien se vayan uno, dos o tres.
—¿El socialismo y Pino?
—Lógico. Pino, el socialismo y la mitad del radicalismo. Tampoco podemos engañar a la sociedad diciéndole que conviene electoralmente. Además no sé si es una suma aritmética.
—¿Y Massa en UNEN?
—No, está construyendo su propio espacio.
—¿Para el ballottage hablaría con Macri y Massa?
—Hay que hablar con todos, y buscar el apoyo.
—¿Cómo convive Lousteau, el ex ministro de Economía que armó la 125?
—(Se ríe.) Estuvimos en Córdoba juntos. Fuimos a Expoagro y me dijo antes de entrar: “Si salgo vivo de acá, estoy para cualquier cosa”, y le fue bien (risas). Martín (Lousteau) intentó morigerar una idea de Moreno, y buscábamos entre los dos una solución.