"Se puede" fue la frase en la que el entonces gobernador de Córdoba intentó vencer en los comicios a Carlos Menem. El radicalismo estaba sumido en crisis tras la salida anticipada de Raúl Alfonsín.
El ex vicepresidente y precandidato a diputado rnacional por Mendoza Julio Cleto Cobos lanzó su jingle de campaña para las Primarias del 11 de agosto y la canción, inspirada en la pegadiza "El Negro no puede", de Georgie Dann, puso a hurgar en sus recuerdos a los memoriosos. Pronto les recordó a otra frase, usada también por otro radical: "Se puede" es el eslogan con el que su correligionario Eduardo Angeloz perdió contra Carlos Menem las presidenciales de 1989.
El ex funcionario difundió la pieza que acompañará sus actos electorales hasta octubre, en la que expresa que "esa Argentina que los mendocinos quieren, con Julio se puede, con Cobos se puede".
En 1989 el entonces gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz, usó para enfrentar al peronista Carlos Menem en la campaña por la presidencia la frase "Se puede". Aquella vez, el "Se puede" no alcanzó para revertir la crisis en la que había quedado sumido el radicalismo tras la salida anticipada del poder de Raúl Alfonsín.
El jingle de Cobos promete "trabajo, producción, que no te robe el mango la inflación. Salud, vivienda, decisión, el 82 por ciento para la jubilación". Y enfatiza que "con Cobos se puede ganar y avanzar". El jingle es igual de pegadizo que "la 503", aquel creado en las usinas cobistas para otras legislativas, las del 2009, en las que el kirchnerismo sufrió una amplia derrota.
Este miércoles se cumplen cinco años del voto "no positivo" de Cobos en el desempate en el Congreso, que terminó con la resolución 125 diseñada por el ex ministro de Economía Martín Lousteau, con quien Cobos ahora comparte campaña.
La sesión de la Cámara de Senadores, que se extendió durante 18 horas, trató el proyecto de ley que establecía la movilidad de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario.
Fuente: Minutouno.com