Cobos espera que Capitanich "ayude a corregir el rumbo" y que "los médicos le hayan enseñado a delegar" a Cristina

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"No veo perspectivas salvo que la sucesión de desaciertos lo hayan hecho reflexionar", cuestionó al designado ministro de Economía, Axel Kicillof. "La Presidenta debe delegar", reclamó.

Share

cobos1El diputado electo por Mendoza Julio Cobos opinó sobre los cambios de Gabinete instantes después de que fueran anunciados por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. En respuesta al diario La Nación, el ex vicepresidente le abrió un crédito al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al mismo tiempo que descalificó a Axel Kicillof para liderar el Ministerio de Economía y le pidió a la presidenta Cristina Fernández que aprenda a delegar.

"La Presidenta debe delegar, ojalá que los consejos de los médicos para el control del estrés hayan influido en que haya aprendido a delegar", opinó Cobos, quien había pronosticado unos días antes que "si Cristina tuviera un jefe de Gabinete con poder, sería mejor para su salud".

La línea de análisis del radical mendocino siguió por la incidencia de la designación del gobernador de Chaco hacia el interior de peronismo. "Es un mensaje para Scioli y para el interior del Partido (Justicialista). Él era una de las figuras, junto a (Sergio) Urribarri. Se estaba en la duda de si era uno o el otro. Y una jefatura de gabinete bien ejercida puede ser el trampolín para convertirse en heredero de la Presidencia", -consideró Cobos asumiendo el rol de analista de la interna del oficialismo.

"No conozco bien la calidad de la gestión de Capitanich en el Chaco. Uno ve los resultados y ha sido reelecto. Da para pensar que es un hombre con gestión, lo cual es importante", valoró el ex gobernador de Mendoza del mandatario chaqueño que dejará el cargo seis años después de desbancar al radical Ángel Rosas del poder de la provincia norteña.

"El jefe de Gabinete obviamente influye en el ministro de Economía. Y Capitanich tiene experiencia en el tema económico. Quizá pueda ayudar a corregir el rumbo. Lo veo difícil, Kicillof ha sido uno de los mentores de las peleas en el Banco Central. No veo perspectivas salvo que la sucesión de desaciertos lo hayan hecho reflexionar", remató.

 

Share