El ex vicepresidente fue el gran ganador de las PASO en Mendoza, logrando gran repercusión nacional. Quedó posicionado como uno de los principales pre candidatos de la UCR a la Presidencia.
"Estamos concentrados en consolidar el porcentaje de las PASO", soltó Julio Cobos antes de votar en una escuela de la Sexta Sección y tras eludir con giros estilísticos propios la pregunta que le hicieron los periodistas sobre sus planes de proyección política personal a nivel nacional.
El ex vicepresidente fue el gran ganador de las PASO en Mendoza, logrando gran repercusión nacional, al superar por 18 puntos porcentuales al oficialismo kirchnerista provincial. El ex gobernador quedó posicionado como uno de los principales pre candidatos de la UCR a competir por la sucesión de Cristina Fernández.
"Algunos me recibirán bien, otros mal", consideró el ex vicepresidente ante la consulta sobre su desembarco en la Cámara Baja del Congreso desde diciembre. Cobos ya empezó a la campaña como pre candidato a presidente de la UCR, aunque al emitir su voto gambeteó referirse a su proyección nacional.
Entre las PASO y las generales, Cobos tuvo un fuerte acercamiento con su ex rival interno Ricardo Alfonsín, quien se sacó fotos con el mendocino para "potenciar" su campaña en la provincia de Buenos Aires.
Después de algunas preguntas de política, Cobos respondió las clásicas consultas sobre qué desayunó, como vive la jornada y si va a comer asado o pastas.
Dijo que cerca de las 16 estará en el comité de la UCR para seguir los resultados y después cerró: "Hemos consolidado la democracia, ahora tenemos que consolidar la democracia del bienestar".