El diputado y precandidato presidencial Julio Cobos (UCR) descartó este martes un posible acuerdo electoral con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que "los espacios ya están definidos", aunque dijo que se pueden establecer "acuerdos de gobernabilidad" con esa fuerza y otras opositoras.
Fue en declaraciones a FM Nacional Rock, y en medio de una virtual esgrima por Twitter con Elisa Carrió, quien lo trató de traidor y de pactar con el intendente de Tigre, argumento que blandió la chaqueña como explicación a su salida de UNEN. En el mismo escenario, el precandidato fue blanco de furibundas operaciones de prensa desde los medios del holding Vila Manzano, que el domingo tuvieron de vocero al chimentero Jorge Rial.
"Con Massa ya lo hemos hablado porque somos diputados y los venimos desarrollando todos los miércoles que compartimos la banca. Hay que acordar políticas de Estado no sólo con Massa sino con todos los espacios políticos, incluso sería bueno hacerlo con el oficialismo", dijo Cobos a FM Nacional Rock.
Además dio explicaciones similares por Twitter:
Repito: No busco un acuerdo electoral, sí un acuerdo de gobernabilidad que garantice el desarrollo de Argentina, gobierne quien gobierne.
— Julio Cobos (@juliocobos) diciembre 9, 2014
Para el ex vicepresidente, "los acuerdos tienen que ser de gobernabilidad" y no de cargos electorales, porque "tenemos un espacio bastante definido y los espacios ya están definidos".
"Hay que salir del tema de la foto que confunde y genera suspicacias. Hay que ir a los contenidos. No queremos una foto sino una película", dijo Cobos.
En ese marco, explicó que su propuesta de alcanzar acuerdos de gobernabiliad tiene que ver con "las cosas que tenemos en común y la necesidad de elaborar políticas de Estado en función de las plataformas electorales de cada espacio".
"Esto se hace en cualquier país que quiere mirar a largo plazo, ya que impactan en las generaciones del futuro", sostuvo, y agregó que "hay que aprovechar cada uno las afinidades personales, pero sin dejar de lado los mecanismos institucionales".
Por último, sobre la ley para elegir candidatos al Parlasur, Cobos dijo que si se alcanzan "acuerdos de gobernabilidad y podemos encontrar un mecanismo común en ese tema, no veo una problemática en acordar".