Cobos nacionalizó el triunfo local y se lanzó como contrincante de Binner para las PASO presidenciales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Castigó al gobierno de Cristina Fernándes porque "no escucha" y "no dialoga", algo que repite desde que rompió la alianza con el kirchnerismo con el voto "no positivo". Y abonó el perfil "dialoguista" de Sergio Massa.

 

cobosJulio Cobos se puso el traje de pre candidato a la Presidencia metido de lleno en la agenda nacional en la semana que volvió al triunfo en la urnas al frente del radicalismo mendocino.

En una entrevista con el diario Perfil dijo que quiere ir a las primarias de 2015 como pre candidato a presidente del radicalismo contra una lista del socialismo encabezada por Hermes Binner, a quien ensalzó a pesar de elegirlo como rival electoral.

Castigó al gobierno de Cristina Fernándes porque "no escucha" y "no dialoga", algo que repite desde que rompió la alianza con el kirchnerismo con el voto "no positivo". Y abonó el perfil "dialoguista" de Sergio Massa, un tópico con el que el jefe del gobierno de Tigre hizo uno de los motivos de su campaña para ganarle al kirchnerismo al frente de una unión de intendentes bonaerenses y viejos operadores del peronismo.

El ganador de las PASO en Mendoza se instaló unos días en Buenos Aires después de una rápida recorrida de la provincia para festejar el triunfo con la militancia. Se puso nuevamente en carrera por la sucesión de Cristina. Cobos se imagina en las PASO 2015 contra Binner en un frente de la UCR y el Partido Socialista con otros aliados. La interna de su partido es un escollo para el plan.

"Nosotros quisiéramos compartir con Binner. Vamos a ver qué surge en las primarias, creo que Binner es una persona honesta, capaz, y demostró una buena gestión en una provincia, ha sabido convocar al radicalismo", sostuvo Cobos.

Cuando le preguntaron por su relación mientras fue vicepresidente con Massa, Cobos respaldó la imagen que Massa quiere de él: "Fue uno de los jefes de Gabinete con los que más hablé, tuve mucha relación con él. Lo que pasa es que teníamos una relación desde antes. Durante el conflicto con el campo estuvimos reunidos varias veces tratando de mediar en el tema. Yo sabía que él era muy allegado al ex presidente Néstor Kirchner, entonces él trataba de convencerlo para lograr un acuerdo con el campo".

El mendocino también se metió con sus declaraciones en el territorio de la madre de todas las batallas. Criticó a Scioli por no exigir lugares para sus leales en las listas del Frente para la Victoria bonaerense. "Él tendría que haber discutido para tener legisladores propios", estimó Cobos.

 

Share