Radicales con peluca

Cobos, Nieri y Verasay se apuntaron a una reunión de Milei con los expulsados de la UCR por votar contra los jubilados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cobos y Nieri (en el extremo a la izquierda) y Verasay (segunda desde la derecha) fueron colaboracionistas con Milei en su primer año de gobierno.

Julio Cobos, Pamela Verasay y Lisandro Nieri se apuntaron a una reunión de más de dos horas con Javier Milei con radicales con peluca, como se llama a los funcionales al régimen libertario.

Los invitados originales a la reunión eran el tucumano Mariano Campero, el misionero Martín Arjol, el cordobés Luis Picat, el neuquino Pablo Cervi y, tras un proceso de discusión interna, el catamarqueño Francisco Monti.

Los mendocinos se apuntaron después. Cobos llegó con Rodrigo De Loredo, quien fue invitado por Martín Menem, aliado de Karina Milei en el entramado de poder libertario. Muchos leyeron la invitación a De Loredo como un desafío a Mauricio Macri.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada pasado el mediodía y fue anunciado en redes sociales por De Loredo, quien calificó de “constructiva” la reunión con el presidente. “El intercambio de miradas sobre la realidad del país -lo acontecido durante este año y los desafíos que afrontará la Argentina- es un ejercicio sano para nuestras instituciones. Agradecemos su reconocimiento a nuestro aporte en este año parlamentario que pasamos”, señaló el diputado cordobés.

La cita entre el Presidente y los legisladores se concretó una semana después que el Tribunal de Ética de la UCR decidiera la expulsión de Campero, Arjol y Picat por sumarse al veto al aumento a los jubilados tras sacarse una foto con Milei.

Los legisladores que optaron por el apoyo al gobierno en respaldo al veto fueron cinco pero uno de ellos era José Federico Tournier, un hombre de Gustavo Valdés que no pertenece a la UCR sino a un partido de la provincia de Corrientes. Por eso, las sanciones recayeron solo sobre Campero, Picat y Arjol, mientras que el partido fue indulgente con Cervi porque pidió disculpas cuando se lo suspendió.

Sobre el rol colaboracionista de los radicales mendocinos, apuntó Verasay en sus redes:  "En 2024 construimos mayorías parlamentarias para lograr reformas que fueron importantes para los argentinos y contribuyeron a sanear la economía. También tuvimos desacuerdos y nos quedan muchos proyectos pendientes. El diálogo siempre va a ser una herramienta para ponderar. Por eso, desde @diputadosucr aceptamos la invitación del presidente Javier Milei para conversar sobre los ejes fundamentales del futuro del país".

Empresarios de EEUU le pagaron un viaje a la diputada cornejista Pamela Verasay tras votar por la ley de Milei

Share