Julio Cobos, Pamela Verasay y Lisandro Nieri estuvieron entre los diputados que votaron en contra de discutir si se debe expulsar de la cámara baja a los libertarios que visitaron genocidas en Ezeiza mientras el oficialismo trama sacarlos de la cárcel.
Entre los que se encontraron con los asesinos y posaron para la foto estuvo la libertaria mendocina Lourdes Arrieta, que luego ensayó explicaciones variopintas para tratar de despegarse de su responsabilidad.
La moción para tratar la expulsión fue pedida por Unión por la Patria y tuvo el rechazo no sólo de libertarios y referentes del PRO, sino también de los sectores autopercibidos dialoguistas", entre ellos los radicales y socialistas.
Fue al comienzo de la sesión especial en la Cámara de Diputados, en la que comenzaban a tratarse esta tarde proyectos para establecer la educación obligatoria como "servicio estratégico esencial", la ley de Financiamiento Universitario o el análisis de los $100 mil millones destinados a la nueva SIDE, entre otras iniciativas, también tuvo la votación y rechazo de un pedido para expulsar a los diputados libertarios que visitaron genocidas.
En la víspera, en una reunión de comisiones donde se iba a discutir temas clave que afectan a jubilados -a los cuales Milei les pasó la guadaña para fraguar superávit fiscal- Arrieta tuvo que enfrentar el desplante de varios de los invitados que no quisieron compartir la discusión "con negacionistas que se reúnen con asesinos" (VIDEO: minuto 13).