Cobos ratificó su candidatura presidencial y se sacará una foto con Massa para chucear a Sanz y Carrió

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Julio Cobos aseguró que se mantendrá como candidato a presidente. Foto: Archivo
Julio Cobos aseguró que se mantendrá como candidato a presidente. Foto: Archivo

 

El diputado por Mendoza Julio Cobos dijo este sábado que trabaja por su candidatura a la Presidencia de la Nación "por más que den bien" sus chances para competir por la Gobernación de Mendoza. "Vengo trabajando en eso, la política es dinámica", sostuvo en diálogo con radio Continental.

"Ya lo tengo definido: por más que me den bien lo números como candidato a gobernador, seré candidato a presidente. Me gustan los caminos difíciles y ayudaré a que el radicalismo recupere la provincia". Las declaraciones de Cobos a la radio porteña son más potentes que las de costumbre porque se produjeron luego de que el cornejismo le pidiera públicamente en Mendoza que se pronunciara sobre sus expectativas para las elecciones del año que viene.

Cobos ha dicho en repetidas oportunidades a través de los años que no piensa volver a candidatearse a la Gobernación, un cargo del que se autoexcluyó con una sentencia de violación compleja: "Yo no bajo escalones", llegó a decir el ex gobernador para que le creyeran que no sería rival en la batalla por el control del Estado provincial. Fruto de una operación mediática, la duda sobre el futuro electoral de Cobos se volvió a instalar. Tuvo que salir el ex vice de Cristina Fernández a desmentir que haya cambiado de postura: "Seré candidato a presidente".

 

"Alianza por la gobernabilidad" y una foto con Massa

Consultado sobre eventuales acercamientos de la oposición para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de 2015, Cobos dijo que en el Congreso busca "una posición estratégica" tanto con el Frente Renovador como con Pro para "buscar gobernabilidad y políticas de Estado". El diputado, ex vicepresidente y ex gobernador mendocino irá a despedir el año a su provincia y luego alternará recorridas por la costa atlántica bonaerense y por puntos turísticos del Sur.

“Después del acto de Unen del 18 de diciembre tendré un encuentro con Sergio Massa”, anticipó el mendocino al diario Clarín. La lectura es lineal: es una respuesta concreta a la foto del presidente de su partido, Ernesto Sanz, con Elisa Carrió y Mauricio Macri. En el socialismo se esforzaron por una interpretación positiva y hablaron de diálogo, no de acuerdos.

“No voy a seguir hablando de eso, forma parte del paisaje”, opinó Cobos -citado por Clarín- sobre la decisión de Sanz de asistir a la primera cena de gala de la fundación de la senadora Gabriela Michetti y esperar hasta la madrugada a que llegara Carrió. La diputada de la Coalición Cívica, que se fue de Unen hace dos semanas sin ahorrar escándalos, llegó directo desde el Congreso donde los diputados estuvieron hasta pasadas las tres de la mañana por el debate del Código Procesal Penal.

 

Share