El líder del radicalismo mendocino aprovechó que tiene ganada la elección en su pago para reforzar su proyección nacional. Estuvo en Olavarría, Azul y Bahía Blanca. Le dio apoyo a Alfonsín, su ex enemigo partidario.
Con la victoria en la elección de Mendoza asegurada, Julio Cobos salió este jueves a reforzar su proyección nacional con miras a la candidatura presidencial 2015. En la recta final de la campaña para las legislativas de 2015, el ex vicepresidente recorrió tres partidos de la Provincia de Buenos Aires junto a Ricardo Alfonsín, uno de los principales responsables de voltear su postulación presidencial en 2011 y actual candidato a la reelección como diputado nacional.
La rivalidad entre Alfonsín y Cobos quedó atrás, como lo confirman los afiches pegados en la provincia de Buenos Aires con las caras del hijo del ex presidente y su socia electoral Margarita Stolbizer al lado de la Cobos.
A la hora de responder a los periodistas sobre sus aspiraciones presidenciales, Cobos apeló a la fórmula popularizada por el entrenador de Racing, Carlos Mostaza Merlo, en el torneo de 2001, que finalmente ganó con la Academia: "Paso a paso. Hay que ser prudentes, veremos que sucede más adelante. Si hablamos de candidaturas ahora, embarramos la cancha y generamos un obstáculo”, gambeteó.
El líder indiscutido hoy por hoy del radicalismo mendocino estuvo en Olavarría, Azul y Bahía Blanca. En la mañana llegó a Olavarría junto a Alfonsín; el intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, y el diputado provincial Alejandro Armendáriz, entre otros dirigentes de la zona.
Ahí el mendocino ofreció una conferencia de prensa en la que postuló a la inflación y la inseguridad como "las dos principales preocupaciones de los argentinos". Aunque, no son los únicos problemas, según la visión del ex vicepresidente de Cristina Fernández.
“De fondo tenemos dos problemas graves también, uno es energético y otro es educacional. Tenemos un Estado que tiene cientos de programas que no se brindan en algunas escuelas, que no son aplicados y muchos de ellos ni siquiera se llevan adelante. Y digo siempre que cuando aparece un programa es porque algo anduvo mal, un programa no es otra cosa que un parche. Si hay un Programa de lectura es porque no se aprende a leer en la escuela, debemos volver entonces a la educación de calidad y a la escuela exigente”, esgrimió.
En materia de seguridad dijo que "hay que cambiar urgente los códigos de procedimientos de las fuerzas e inteligencia, hay que abocarlas a desbaratar las bandas organizadas. Y el otro aspecto de la prevención es de tipo social, ya que no podemos tener un millón de chicos fuera del sistema educativo".