El precandidato presidencial de la UCR Julio Cobos evitó pronunciarse sobre una potencial alianza electoral con el macrismo y el massismo ante una consulta de Chiche Gelblung al respecto. El radical mendocino dijo que la muerte del fiscal Alberto Nisman cambió el escenario político y advirtió las dificultades para cumplir con la unidad opositora que, según él, reclama "la gente".
"Hay un reclamo únanse, únanse... La gente cuando dice únanse no sabe bien lo que quiere expresar, a ver: quiere un solo candidato, vayan a las primarias, hagan un acuerdo de gobernabilidad... porque hay varias formas de unirse", señaló.
Luego desarrolló su idea de unidad de la oposición, que no incluye alianzas electorales ni con Mauricio Macri ni con Sergio Massa, sino el acuerdo de un plan de Gobierno entre todas las fuerzas para aplicarlo por quien se imponga en las elecciones.
"Yo soy un defensor de las políticas de Estado, porque yo vengo de una provincia donde no hay reelección, el gobernador tiene un sólo periodo, quedan dos provincias en la Argentina; fíjese: Santa Fe y Mendoza, con características institucionales muy fuertes. Yo siempre digo, cuando queremos un país a largo plazo, con mirada al futuro hay que acortar los mandatos. Me parece a mi que ahí está la clave. El problema que tiene hoy el país no es económico, es institucional", sostuvo.
En cuanto a la economía dijo: "Todos sabemos que hay un mal manejo de los fondos públicos, que hay que recuperar variables que se perdieron, que fueron muy buenas hasta el 2006. Y lo demás está en cómo uno distribuye la riqueza, en donde nosotros le vamos a dar prioridad a educación".