Julio Cobos y Alfredo Cornejo frente a frente, cada uno con la tropa de congresistas de la UCR que le responde, discuten en Tunuyán las reglas de la estrategia electoral del partido para pelear la Gobernación el año que viene. El Congreso radical comenzó antes del mediodía de este sábado.
El diputado nacional pretende aplazar esa definición hasta marzo, el intendente de Godoy Cruz pretende que el Congreso apruebe la constitución de alianzas con toda la oposición con el objetivo principal de ir a las urnas asociado con el macrismo.
Cornejo tiene más congresales. El intendente es el pre candidato del radicalismo a la Gobernación mejor posicionado, pero el cobismo lo amenaza con llevar al ex vicepresidente de candidato para aguarle la estrategia. Cobos dice que no será candidato en Mendoza, pero pretende que la UCR de su pago apoye sin condiciones su precandidatura presidencial. Cornejo en Mendoza actúa en yunta con el senador Ernesto Sanz, quien compite por el mismo cargo que Cobos.
El Congreso nacional de la UCR dejó en libertad a los órganos partidarios provinciales de avanzar en alianzas según la conveniencia de cada distrito electoral. Con ese paraguas, Cornejo impondría la su mayoría en la convención local para habilitar la formalización de las conversaciones que ya inició con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.