Mauricio Macri encabezó este viernes una recorrida por Las Heras junto al radical Julio Cobos en una actividad de la campaña en el tramo final hacia las PASO del 9 de agosto. Cobos y Macri estuvieron enfrentados hasta no hace mucho. El mendocino quiso ir a las elecciones con los socialistas, primero, y con Sergio Massa, después, pero nunca con el porteño, a quien recepcionó este viernes en Mendoza.
El pragmatismo primó en la postura de Cobos frente a Macri. "Es nuestro candidato a presidente", declaró el ex vicepresidente consultado sobre su cercanía repentina al jefe del Pro. Cobos encabeza la lista de senadores nacionales que acompaña a la boleta de Macri en Mendoza.
"Les pido aguantar cuatro meses más, aunque parezca una eternidad", dijo el precandidato presidencial de Pro, en referencia al tiempo que falta para el potencial ballottage , que sería en noviembre en caso de ser necesario tras contarse los votos del 25 de cotubre.
Macri prometió que si llega a la Casa Rosada "habrá trabajo" para en las economías regionales.
El jefe de Gobierno porteño profundizó el giro discursivo ensayado semanas atrás en relación a la mantención de los programas sociales del kirchnerismo. "Los planes sociales son un derecho, no un regalo, y van a continuar. Además, la gente va a tener la oportunidad de trabajar", enfatizó.
Cobos cuestionó que la situación económica. "No queremos subsidios, queremos rentabilidad. En Mendoza estamos acostumbrados a trabajar, no queremos regalos de nadie. El mejor regalo que puede dar un Estado es una economía estable", afirmó el ex gobernador.
Los candidatos a presidente y senador nacional recorrieron Las Heras con el gobernador electo Alfredo Cornejo y la bodeguera Susana Balbo, quien encabeza la lista de diputados nacionales de Cambiemos.
Fuente: La Nación