Colón le ganó a River en la capital santafesina por 3-1 con 2 goles de Gabriel Graciani y uno de Martín Luque. Para el Millonario anotó Fernando Cavenaghi.
Los santafecinos sumaron su tercer triunfo consecutivo y llegaron a la punta del campeonato. River sumó su segunda derrota consecutiva.
El partido arrancó parejo y sin muchas emociones, pero una de las jugadas en las que el local presionó en la salida a su rival el balón le quedó a Jacobo Mansilla, que le metió una gran asistencia con tres dedos, de zurda, a Graciani para que mandara el balón a la red con un toque llovido al quedar mano a mano a la carrera y con el arquero Marcelo Barovero en pleno adelantamiento para tratar de achicar.
El Millonario mostró toda su impotencia para crear peligro hacia el arco de Germán Montoya. Después sólo fueron intentos de aproximaciones de parte de River ante un rival que se agrupó en el fondo, pero que dio algunas ventajas que no supo aprovechar el conjunto dirigido por Ramón Díaz.
En el segundo tiempo, el visitante tuvo un poco más de claridad para atacar ante un rival que se refugió demasiado en el fondo y se preparó para intentar lastimar de contraataque. El entrenador riverplatense quiso darle más profundidad y juego asociado a su equipo con los ingresos de Giovanni Simeone (por Teófilo Gutiérrez), Jonathan Fabbro (por el debutante Víctor Cabrera) y Juan Carlos Menseguez (por Carlos Carbonero).
Sin embargo, el ingresado Luque, a los 25m., hizo una gran corrida de contra y quedó frente a Barovero para definir entre sus piernas y marcar su primer gol en Primera División, estirando la ventaja a dos goles.
Cuando parecía que estaba todo perdido para River, tres minutos más tarde Lanzini hizo una excelente jugada por el medio donde esquivó a varios rivales y habilitó a Cavenaghi, que eludió a Germán Montoya para definir con el arco vacío.
Pero solo fue una jugada aislada, porque pudo empatar con un tiro libre de Fabbro, que sacó Montoya en gran forma a un costado. Sobre el cierre, Luque volvió a intervenir con un centro para el toque al gol de Graciani, que cerró el partido.
Pese a que tuvo la pelota en la mayoría del encuentro, el visitante fue impotente para crear peligro y sufrió en defensa con una línea de tres que dio grandes ventajas ante un rival ordenado, que aprovechó sus ocasiones para llegar al gol y a la punta del campeonato.
Fuente: Télam
Los goles