Este sábado en el Le Parc comenzaron las pruebas de selección de bailarines y actores de la Fiesta de la Vendimia 2015. Se inscribieron en total 2.500 aspirantes en las regiones del Este, Sur , Valle de Uco y Capital Federal, a los cuales un jurado de entendidos en cada rama artística evaluará.
Ricardo Morales, director de la Comisión Vendimia expresó sobre la selección: "Se va implementar un sistema nuevo, transparente, una vez que el bailarín audiciona, ya tiene su puntaje que se ve reflejado en una pantalla y podrá irse sabiendo el resultado. De los inscriptos, quedarán alrededor de 900 artistas, teniendo en cuenta la gran performance que poseen los artistas y bailarines mendocinos”.
Claudia Sosa , directora coreográfica de la fiesta, consideró como "muy difícil" la calificación "porque el nivel de los artistas mendocinos es muy alto, al calificar tenemos en cuenta la actitud y la rapidez que posean para aprender una coreografía ya que tenemos muy poco tiempo de trabajo, en una fiesta de tan grande envergadura".
Fuente: Ministerio de Cultura / Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza