Subvencionado por el Estado

Comienza el juicio contra el cura acusado de abusar de dos adolescentes en un internado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde el 25 d abril se hará en San Rafael el juicio contra el ex cura de Monte Comán, Fernando Yáñez, por abuso sexual simple agravado por ser cometido en perjuicio de menores que estaban a su cargo en el hogar San Luis Gonzaga.

El debate se extenderá desde el 25 hasta el 29 de abril y será encabezado por el juez Rodolfo Luque. El fiscal Javier Giarolli representará al Ministerio Público.

Los hechos por los cuales se acusa a Yáñez se remontan al 2013. Los abusos salieron a la luz mediante audios que grabaron internos del hogar. Se le atribuye la frase “uno está rodeado de varones y necesita cariño” que se escucha en una de esas grabaciones y que circuló en todo el país.

Yáñez ya tenía un proceso penal en su contra que llevaba adelante la fiscal Paula Arana y que respondió a la denuncia por abuso sexual contra el sacerdote en perjuicio de dos menores, respaldada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en la Justicia de San Rafael.

La Dinaf subvencionaba parte de la mantención del organismo montecomanino.

El obispado de San Rafael, conocido el caso, buscó desligarse de Yáñez: “Desde hace seis años, se encuentra suspendido a divinis en el ejercicio del ministerio sacerdotal por su reiterada desobediencia al obispo”, informó el obispo de la diócesis sureña en ese momento. "Desde que se iniciaron, en el fuero penal civil, acciones contra el padre Yañez por presuntos abusos de menores judicializados a su cargo, el Obispado estuvo a disposición de las autoridades judiciales y brindó su plena colaboración”, remató.

 

Share