Este sábado en la mañana, el Papa Francisco recibió en la sala Pablo VI del Vaticano a unos seis mil periodistas de todo el mundo.
“Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”, afirmó el sumo pontífice, al explicar porque eligió homenajear a San Francisco de Asís al elegir el nombre con el que encarará el papado para el que fue designado el jueves. Dijo que el mentor de su nombre como Papa "fue el hombre de la pobreza, el hombre de la paz" y con eso generó un cerrado aplauso de la concurrencia.
En su presentación ante unos 6 mil periodistas, Bergoglio indicó también que la Iglesia “no tiene una naturaleza política, sino esencialmente espiritual”.
Sentenció que “la Iglesia existe para comunicar la verdad, la bondad y la belleza”.
El papa Francisco les dijo a los periodistas presentes que “la Iglesia dedica una gran atención al trabajo que ustedes hacen, que requiere sensibilidad y experiencia y una atención particular a la verdad y la belleza, y esto nos hace especialmente vecinos, porque la Iglesia también está para transmitir esto”.
En la que fue su presentación oficial a la prensa, el papa Francisco habló en italiano pero al final hizo su primera intervención en castellano y se retiró en medio de aplausos.
Antes de finalizar la audiencia, el papa saludó sobre el escenario a varios periodistas, entre ellos la argentina Virginia Bonard, quien le entregó un mate de regalo.
Fuente: Télam