Resistencia en la UNCuyo

Con clases públicas, marcha y toma del Rectorado la Asamblea Interfacultades reinició la lucha contra la asfixia presupuestaria

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Clase pública en el Rectorado de Mendoza. Foto: @MicaBlancoMinol

Con clases públicas, una marcha con jubilados, la toma del Rectorado y una olla popular la Asamblea Interfacultades de la UNCuyo reinició la lucha contra la asfixia presupuestaria planeada por Javier Milei para fraguar el superávit fiscal. 

En la mañana de este miércoles los universitarios se sumaron a las rondas de jubilados en la plaza San Martín. El mentor de la motosierra arrasó con las jubilaciones en su incursión contra el Estado. La licuación salarial y de jubilaciones explicó el 38% del ajuste de gasto nacional y el 50% del ajuste de gasto provincial. Este es el combustible de las rondas que se hacen todas las semanas en plazas de Mendoza. 

En la víspera, la Asamblea Interfacultades repudió la violencia de Milei contra los estudiantes y la intentona del cornejismo de amedrentar a los estudiantes organizados.

Además del Rectorado la toma incluye a la Facultad de Ciencias Políticas y la de Artes y Diseño.

La toma del Rectorado se extenderá hasta el jueves 17 y ese mismo día se marchará hasta la Legislatura. A su vez, la asamblea le exigió a otras entidades estudiantiles como la FUNCuyo y a los centros de estudiantes que participen de la próxima asamblea el lunes 21 a las 18 en la Facultad de Medicina de la UNCuyo.

La toma en la UNCuyo es parte de un plan de lucha nacional contra la embestida de la gestión libertaria contra la universidad pública y gratuita. Más de 100 edificios universitarios permanecían tomados o en asambleas.

Resistencia estudiantil en la UNCuyo con clases fuera de las facultades. Foto: @MicaBlancoMinol
Share