El gobernador de San Juan José Luis Gioja deslizó que este viernes se conocerá la fecha de publicación del llamado a licitación de empresas interesadas en construir el túnel de Agua Negra, entre la vecina provincia y la IV Región de Chile, para el que se estima una inversión superior a los 3.600 millones de pesos.
La expectativa sembrada por el mandatario sanjuanino tiene como sustento una reunión del Ente Binacional Túnel por Agua Negra (Ebitan), el organismo al que los presidentes de los dos países instruyeron en abril para que licite la obra.
Según el diario De Cuyo, en ese encuentro participará el ministro de Planificiación Federal de Argentina, Julio De Vido, y el viceministro de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios. También estará el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y funcionarios de tercera línea de ambos países.
Las empresas que se presenten serán sometidas a una minuciosa evaluación por parte del Ebitan, en una suerte de precalificación. Las que pasen quedarán habilitadas a participar de la segunda etapa, que incluye la licitación por la oferta económica y el esquema de financiamiento que debe aportar cada una.