El plenario de las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Peticiones y Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados firmó un dictamen favorable para el proyecto de ley de pago soberano que ya tiene media sanción del Senado.
La normativa que prevé cambiar el domicilio de pago de los bonos de la deuda reestructurados en 2005 y 2010 se tratará el miércoles en la sesión de la Cámara baja. El oficialismo cuenta con votos propios para garantizar la aprobación del proyecto que la oposición en pleno denosta.
A la audiencia de este mates asistieron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario legal y técnico, Carlos Zaninni, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
El titular de Economía manifestó durante su presentación que los fondos buitre tienen "un plan para atacar a la Argentina" y afirmó que el proyecto para el pago de la deuda soberana busca "dar una solución definitiva a la reestructuración de manera total completa y definitiva de acá para adelante".
"Los fondos buitre no operan solamente ante tribunales de Estados Unidos sino que tienen estudios jurídicos y lobbistas para atacar al gobierno, al Parlamento y a quien le parezca para cobrar 832 millones de dólares", agregó.
El proyecto del Poder Ejecutivo, que el oficialismo modificó en el Senado para incluir a Francia como plaza alternativa, sería convertido en ley este miércoles, en una sesión especial que ya fue convocada para las 11.45.
La oposición, que en gran medida se retiró antes de terminar el plenario, sólo se pronunció a favor de la creación de una comisión bicameral para investigar la evolución de la deuda.
Fuente: Infonews