Con goles del joven Fabricio Pizzini, Independiente venció 2 a 0 a Belgrano de Córdoba por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El Rojo abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y lo cerró a los tres minutos de la segunda parte.
Independiente jugará en octavos de final de la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata, que avanzó después de ganarle a Douglas Haig de Pergamino. La victoria contra Belgrano es un envión anímico para los de Avellaneda que, tras una temporada en el Nacional B, vuelve a jugar en Primera el domingo, a las 15.15, de local, contra Rafaela en el inicio del Torneo de Transición.
El encuentro se desarrolló en la cancha de Banfield, en el Sur del Gran Buenos Aires, y significó el debut en competencias oficiales del entrenador Jorge Almirón, ex Godoy Cruz, contratado por el flamante presidente de Independiente Hugo Moyano en lugar del renunciante Omar De Felippe.
En el comienzo del partido Belgrano tomó la iniciativa y complicó a su rival con centros cruzados que no pudieron desviar de cabeza en el área. Sin embargo, el Rojo lo emparejó con la gran tarea del juvenil Pizzini por izquierda, donde desequilibró permanentemente a Gastón Turus y le ganó a los cruces de Lucas Aveldaño.
Por ese sector, Pizzini desbordó para sacar un zurdazo que desvió Juan Olave al tiro de esquina y metió otro disparo que el arquero cordobés mandó con una mano al córner. De ese envío, el juvenil ganó el duelo cuando sacó un tiro de sobrepique que entró por el palo derecho e hizo inútil la estirada del guardameta pirata.
Independiente tuvo un esquema flexible, ya que a la hora de defender lo hizo con 5 jugadores y en ataque se quedó con 3 en el fondo debido a la movilidad de Alexis Zárate por derecha y Lucas Villalba por izquierda.
Mientras que Belgrano apostó a la pelota parada y con un tiro libre de Lucas Zelarayán que desvió Diego Rodríguez, tuvo la oportunidad de llegar al empate.
En el inicio del segundo tiempo el Celeste tuvo de nuevo la igualdad con un centro del ingresado Emiliano Rigoni para el cabezazo desviado de Pereyra de frente al arco.
De esa jugada, el Rojo sacó la réplica de contraataque que comandó Matías Pisano por derecha, que al llegar al área grande enganchó y cedió en el otro sector a Pizzini, que definió con un tiro que se elevó tras un roce en un rival y se le metió a Olave por arriba.
A partir de entonces, el Pirata cordobés contó con chances para descontar, pero no pudo materializarlas contra un rival que trató de controlar el balón para mantener el resultado.
Los goles
[youtube]6rqCzTfPspg[/youtube][youtube]5h2RwuLh0Oo[/youtube]