Con el debate por el fracking de Chevron en plena ebullición, Mendoza es sede de un encuentro nacional de funcionarios de Ambiente

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este martes y miércoles se reúne el Consejo Federal de Medio Ambiente. Mientras tanto, los ambientalistas reclaman al Gobierno que Mendoza se declare libre de fractura hidráulica. 

zandomeni
Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente, recibe a sus pares de todo el país. Foto: facebook.

 

Con la agitada discusión por el acuerdo de YPF con Chevrón en plena ebullición y con el fracking instalado en la agenda de la discusión pre electoral, Mendoza será sede este martes y miércoles de la reunión extraordinaria del “Consejo Federal de Medio Ambiente” (COFEMA) en la que estarán presentes los máximas autoridades de las áreas de ambiente todos las provincias.

El secretario de ambiente y desarrollo sustentable, Marcos Zandomeni, será el anfitrión del convite, que como música de fondo tiene los pedidos en distintos departamentos para que esta provincia sea declarada "libre de fracking", el método con el que la petrolera nacionalizada, en asocio con la compañía estadounidense, piensa extraer petróleo en Neuquén.

"La única forma en la que la relación de la sociedad y su ambiente puedan desarrollarse de forma sustentable, propiciando el crecimiento económico y al mismo tiemp0o el cuidado y preservación de nuestros recursos es a través de la educación", apuntó Zandomeni, quien aprovechará la ocasión para presentar los planes que tiene en mente su administración para refuncionalizar el Zoológico.

El COFEMA tiene la ambición, según declaración de los estados miembros, de "posicionar a los asuntos ambientales en la agenda política del país".

La reunión de Zandomeni y sus pares inicia este martes en el hotel Portal Suites piso 4º. Necochea 661, Ciudad.

Share