Con el gol del empate frente al Atlético, Neymar sacó la cara por Martino cuando Messi había dejado la cancha por lesión

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

neymar

 

Naymar marcó el empate del Barcelona contra el Atlético de Madrid en la ida del cruce por la Supercopa de España cuando Liones Messi había dejado el equipo en el entretiempo por lesión. Villa había marcado en el primer tiempo para el conjunto de Diego Simeone. La serie se definirá en el Nou Camp.

El juego se abrió cuando Messi perdió un balón, vino una rápida contra del Atlético que terminó en un centro de Arda Turan ejecutado con un movimiento acrobático por David Villa para colocar el 1-0 en el marcador del Atlético-Barça de la Supercopa de España.

El golazo del Guaje se produjo a los 11 minutos del partido y el delantero asturiano lo celebró de forma efusiva, con el puño en alto y con una buena carerra.

Cinco minutos más tarde, el propio Villa volvió a escapar, pero en esta ocasión Piqué consiguió abortar la jugada de su ex compañero, que en el Atleti juega de '9' y es sinónimo de peligro.

El tanto del Guaje al Barça se produjo justo tres años después de su debut con el Barcelona, en el que recaló procedente del Valencia. Además, Villa es el primer jugador español que convierte en la Suerocpa con tres equipos (Valencia, Barça y Atleti). Con éste del 1-0, David ya suma 8 tantos frente al Barça; con el Zaragzoa sumó 2 por 5 con el Valencia CF.
 
 

 
 
Lionel Messi fue reemplazado en el entretiempo del partido, cuando su equipo perdía 1 a 0. Fue sustituido por Cesc Fábregas por "unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo", informaron los médicos del club, después de que Gerardo Martino decidiera el cambio. El parte médico del club destacó que las molestias padecidas por Messi "son fruto de una contractura". El crack argentino venía de superar una contractura en el cuádriceps.

Sin Messi y sin juego ni explosión, Martino mandó a la cancha al brasileño Neymar. Y a los 20 minutos, un centro de Alves fue rematado de cabeza por Neymar directo a la red. Sin el argentino maravilla, el brasileño recién llegado al Barcelona sacó la cara por el entrenador argentino que está empezando a andar su camino al frente del fútbol de primera del club catalán.
 
 

 
 
Desde ahí, el Barcelona monopolizó la pelota pero sin demasiadas situaciones para romper el empate, mientras el Atlético Madrid se quedó sin energías para buscar un gol que le diera una ventaja de local. Así se llegó hasta el final del partido, con una demostración de fútbol por debajo de las expectativas y un resultado que le avisora más chances al equipo de Martino, que deberá definir en su cancha la Supercopa, primera competencia del rosarino en la banca del club catalán.
 

Share