El Gobierno de Mendoza expresó su fastidio por las medidas tomadas por Sergio Massa para fortalecer la economía de los trabajadores, pero anunció que se plegará a la decisión de otorgar una suma extra a los empleados públicos, por única vez. Así, a los empleados públicos que ganen menos de $400.000 les dará $60.000, que se depositarán el 14 de septiembre.
Quien transmitió la noticia fue el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, quien remarcó: “Nosotros siempre planificamos todas las medidas que tomamos. No improvisamos y tratamos de ser serios. La verdad que, a la luz de las medidas tomadas por el gobierno nacional, no nos queda otra que reaccionar. No sin antes decir que una vez más las provincias, las pymes, los empleadores y la gente tenemos que estar haciéndonos cargo de los desmanejos del gobierno nacional”.
Siguió el funcionario: “Era anunciado que una devaluación sin un plan y sin credibilidad, nos iba a llevar a un aumento casi inmediato a nivel de precios. Nosotros desde la Provincia venimos en conversaciones con los gremios que representan a los agentes estatales desde marzo. En ese mes se acordó el esquema de aumentos para 2023. En junio convocamos de nuevo y entre julio y agosto acordamos más incrementos. Pactamos también en el mes de octubre tener una nueva ronda de negociaciones”.