La Lepra empató en cero un pobre partido con Independiente en Avellaneda en el debut de Omar De Felipe

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

lepra-rojo
 
Independiente Rivadavia empató cero a cero con el Rojo de Avellaneda de visitante por la quinta fecha del torneo de la B Nacional. Al término del primer tiempo el empate fue justificado por lo demostrado por ambos en la cancha. Y el segundo se presentó parecido, con una aceleración sin coordinación del equipo rojo en el final del partido. Los dos consiguieron tres puntos en los cinco disputados, con dos derrotas.

En los 15 minutos iniciales el trámite del juego no condujo el balón a las áreas de ninguno de los equipos. La Lepra salió a morder en todos los sectores y el Rojo no encontró cómo romper la presión.

Omar De Felipe es el sucesor de Miguel Brindisi, quien dirigió los cuatro primeros partidos del Rojo en la B sin victorias.[/caption] Omar De Felipe, sucesor de Miguel Brindisi en la conducción del plantel de Independiente, tuvo que reemplazar prematuramente, a los 24 minutos, a Velázquez por Vallés, por una lesión. 

Con el correr del partido, el arquero leproso Josué Ayala se afianzó en el área azul para bajar todos los centros frontales que tiraban los jugadores del Rojo para intentar acertarle a Menéndez o Fernández, puestos de delanteros de área por el entrenador debutante.

Mientras tanto, la Lepra preocupó a la defensa de su rival jugando por las bandas y lanzando centros cruzados al área que desnudaron innumerables problemas en la última línea del local.

La situación más clara que tuvo el equipo de De Felipe se presentó a los 43 minutos con un disparo desde 30 metros de Fernández, que salió cerca del palo izquierdo de Ayala. Fue la última acción rescatable del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo fue expulsado el entrenador de la Lepra, Roberto Trotta, por regresar a al campo después de cumplidos los 15 minutos del entretiempo.

El segundo tiempo mostró una continuidad del primero. Los dos presentaron problemas para tener la pelota y para ser explosivos en las cercanías de las áreas. A los 15 minutos, De Felipe puso al pibe Pisano para intentar una variante que desequilibre, pero 10 minutos después seguía caminando tenso el entrenador sin haber visto un sólo aporte de la esperanza del público rojo.

Recién a los 35 minutos el conjunto de De Felipe inquietó el área leprosa, con más empuje que juego. Pero fue una ráfaga corta y de inmediato se cortó. A los 40 minutos el entrenador debutante mandó a la cancha al delantero Penco por Menéndez buscando que el ex goleador de San Martín de San Juan salvara el partido. Y antes del primer minuto en la cancha, el nueve encontró una pelota suelta en el área grande mendocina pero la tiró a cualquier lado.

La Lepra se acomodó para defender con nueve jugadores y salir sólo cuando un contraataque se presentase favorable, cosa que ocurió poco y nada.

Así llegaron al final sin sacarse ventajas. El resultado fue el reflejo del partido: ninguno tuvo claras chances para ganar. A la Lepra le cayó mejor el punto que a los de Avellaneda, que se fueron de la cancha con la reprobación del público.

 
 
La previa
Con un bolso cargado de necesidades propias a cuestas, Independiente Rivadavia es el parteneire del debut de Omar De Felipe en el banco de suplentes del infierno, dando indicaciones a los jugadores de Independiente de Avellaneda, que hasta ahora naufragan por el fondo de la table de la B Nacional.

La Lepra tiene problemas de juego y cuando encontró algún pasaje con pases entre sus jugadores no halló el gol: marcó en uno solo de los cuatro partidos que se jugaron en el presente torneo. El conjunto mendocino viene de pelear el descenso en los dos últimos torneos y el arranque del actual no fue auspicioso, con Roberto Trotta en el banco repitiendo lo que lo llevó a otros fracasos en ese mismo lugar.
 
 
Historial

Oficialmente este será el tercer partido en el cual se verán las caras azules y rojos, informa la web oficial de Independiente Rivadavia.

El primero fue en el año 1968 por lo viejos nacionales en cancha de Racing y, fue victoria para el Diablo por 4 a 0.

El otro encuentro, fue en 1973 en La Catedral y también por el Torneo Nacional. Pero esta vez y los tres puntos se quedaron en Mendoza. La Lepra ganó 2 a 1 con goles de Carlos Secundino Benítez y Juan Carlos Documento Ibáñez, el empate transitorio para la visita lo marcó Eduardo Maglioni.

 

 

 

Share