El domingo en la noche las máquinas viales lograron perforar todos los tapones causados por los aludes y en la mañana de este lunes empezaron a bajar los autos que habían quedado atrapados.
Después de que las máquinas de Vialidad lograran perforar todos los aludes, el domingo en la noche, comenzó la evacuación vía terrestre de todas las personas que se encontraban aisladas en las localidades de alta montaña. Se informó, además, que la ruta quedó despejada para el descenso de los vehículos que quedaron atrapados.
El lunes en la mañana personal de Gendarmería inició la evacuación escoltando a todos los vehículos livianos que se encontraban en Las Cuevas, Penitentes, Punta de Vacas y Polvaredas. Esto implica el rescate de la totalidad de las personas que fueron sorprendidas por los aludes en pleno en tránsito por la ruta 7.
La ruta internacional seguirá cortada para todo tipo de vehículos hasta que se normalice la situación, para la cual no hay fecha fija. Hay controles desde Uspallata hasta el Paso Internacional Cristo Redentor, mientras se realiza la evacuación final de personas y vehículos y se reestablecen las condiciones para el libre tránsito.
Vialidad informó que siguen trabajando las máquinas para ensanchar las perforaciones que pudieron concretar en los aludes para que el camino quede despejado y se normalice la circulación de vehículos.
En otro orden, el Gobierno informó que se mantiene cerrado el ingreso al Parque Aconcagua. Además, recordó que se levantaron las restricciones a las prácticas deportivas en Potrerillos.