Tras el decretazo para los maestros, Rodolfo Suarez clausuró también el diálogo con trabajadores de la administración central y del régimen 15 de salud y les dio aumento por decreto, el cual fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. Se trata de los trabajadores nucleados en ATE, ATSA y UPCN.
El decreto es el 1337 y se conoció en el inicio de otra semana de protestas de trabajadores estatales por los salarios de pobreza que paga la administración radical.
A fines de julio Suarez publicó un paquete de decretos con los cuales cerró el diálogo con los maestros y celadores. Y mandó a decir que haría lo mismo con el resto de los estatales si no aceptaban la propuesta oficial.
Suarez ejecutará aumentos por decreto para todos los estatales si no aceptan la oferta del Gobierno
Según el decreto se otorga un incremento salarial que será “en los primeros siete meses del año entre Enero y Agosto del 44% promedio para los agentes del sector”. Los gremios hicieron sus propios cálculos sobre la oferta oficial y, en el caso de ATE, asegura que se trata de sólo 8 mil pesos la mejora salarial.
El Ejecutivo, por su parte, apuntó en el decreto que esa propuesta representa "el máximo esfuerzo que el Gobierno de la Provincia puede realizar en el contexto macroeconómico actual, por lo que poseían el carácter de últimas y definitivas".