Con pantallas interactivas y aplicaciones para celulares, abrió la Bienal Kosice

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Quedó abierta al público la Tercera Bienal Kosice, edición Latinoamericana. La exhibición puede ser visita hasta el domingo 28 de septiembre (inclusive) en el Pabellón Berni del Centro Cultural Borges.

El público contará siempre con la compañía de asistentes de sala para poder conversar sobre las obras, con acceso a pantallas de contenido touch con mayor información sobre la exhibición y sus antecedentes y con la posibilidad de utilizar la aplicación para smartphones diseñada especialmente por Go-Fly! para la ocasión, allí accederán a videos exclusivos de los artistas hablando sobre sus obras.

Quién es Kosice
Gyula Kosice nació en el seno de una familia húngara el 26 de abril de 1924 en Košice, Checoslovaquia (actualmente Eslovaquia). Cuatro años después de haber nacido, sus padres emigraron a la Argentina.

Utiliza como nombre artístico el de su ciudad natal. Fue uno de los iniciadores del arte no figurativo en América Latina. Su obra Röyi es la primera escultura articulable con participación del espectador en el continente. Utilizó, por primera vez en el plano mundial, el gas neón y el agua como elementos constitutivos de sus obras artísticas. También se valió de otros elementos novedosos como la luz y el movimiento. Propulsor de la "Ciudad Hidroespacial", proyecto de un futuro urbanismo suspendido en el espacio. También ha incursionado en el arte digital, cofundando en 1994 el grupo interdisciplinario TEVAT (Tiempo, Espacio, Vida, Arte, Tecnología) junto al semiólogo José E. García Mayoraz y el poeta y artista digital Ladislao P. Gyori.

Ha realizado esculturas monumentales, recorridos hidroespaciales, hidromurales, entre otras obras de originalidad reconocida en todo el mundo.

Intervino en 40 exposiciones individuales y más de 500 muestras colectivas.

Sigue produciendo obra. En 2005 convirtió su taller en un museo.

Share