Con Pérez de vacaciones, Ciurca salió a contener la incipiente rebelión del sector vitivinícola rodeado de radicales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El vicegobernador Carlos Ciurca en el centro, rodeado de legisladores radicales. Foto: Prensa Senado de Mendoza
El vicegobernador Carlos Ciurca en el centro, rodeado de legisladores radicales. Foto: Prensa Senado de Mendoza

 

El vicegobernador Carlos Ciurca -a cargo del gobierno mientras Francisco Pérez hace uso de sus vacaciones- rodeado de radicales salió a contener una incipiente rebelión del sector vitivinícola, que grita a los cuatro vientos que ha entrado en una crisis letal. Antes de ir a entrevistarse con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, el lunes, los referentes de una serie de entidades empresarias destilaron su bronca contra el gobierno antes de ponerse a coordinar la agenda para plantear ante el funcionario nacional.

Ciurca asumió la responsabilidad por los errores que los productores le endilgan a la política oficial, en otra muestra de su estilo componedor, diametralmente opuesto al que pone en escena el gobernador Pérez. El vice no cabildeó al ocupar el centro de una escena copada por dirigentes radicales que avalan las posturas de los empresarios, contrarias al gobierno provincial. La foto política del viernes lo tiene a Ciurca sentado en el medio de una larga mesa de radicales.

El diputado nacional Enrique Vaquié y el intendente de Junín, Mario Abed, presenciaron las acciones del encuentro junto a una legión de legisladores locales de la UCR, en la que se contaron los senadores Gerardo Del Río, Juan Carlos Jaliff, Sergio Moralejo, Armando Camerucci, Héctor Ruiz yJorge Palero; y los diputados Pamela Verasay y Martín Kerchner. El ganso Rómulo Leonardi sumó su voz a las críticas al único representate del Ejecutivo: Ciurca.

Los productores describieron un presente negro para la actividad y acusaron al gobierno de pifiar el rumbo con las medidas dispuestas en los últimos meses, después de que se diera el primer pronóstico de cosecha que resultó con alto porcentual de error.

Los representantes de la Cámara sectorial de San Rafael esgrimieron la urgencia que requieren las respuestas y describieron el clima que existe en el Sur: "Ya tenemos los productores en las rutas, con mucho malestar; pedimos medidas concretas. Necesitamos los recursos para sacar los excedentes de 200 millones d litros de vino blanco", reportó la periodista Jimena Catalá en su cuenta de Twitter. En el Este también están movilizados sectores de la producción de uvas.

 

Share