Cientos de personas se fueron acercando desde las 9 al edificio del Ministerio de Cultura, en Gutiérrez y España, de Ciudad, para despedir a Marciano Cantero, el mítico líder de Los Enanitos Verdes, quien murió este jueves en Mendoza.
Cantero había llegado hace unas semanas de una extensa gira por Estados Unidos, y días atrás fue internado en la Clínica de Cuyo por una afección renal. Sin embargo el jueves su cuadro de salud se complicó y no logró superarlo.
El músico había desarrollado una extensa carrera en el exterior, con regresos a Mendoza, donde acuñó sus primeros pasos y clásicos desde aquel disco de principios de los 80 Contrarreloj, que atesoraba el primer gran hot de la banda, La muralla verde.
Precisamente muchas de esas canciones, y otras exitosas composiciones de su carrera, musicalizaron la despedida pública en el Ministerio de Cultura y acompañaron a quienes se acercaron a despedirlo hoy.
Música y recuerdos en la fila en el Ministerio de Cultura para despedir a Marciano Cantero en Mendoza pic.twitter.com/6WcQtrBx3w
— Periodismo Explícito (@SinMaripositas) September 9, 2022