Como previa a la asamblea que celebrarán este domingo en la sede del Partido Obrero, en la tarde del sábado músicos, skaters, cultores de artes circenses y de break dance llamaron a resistir el nuevo Código de Convivencia de Capital con una varieté y juntada de firmas en contra de la iniciativa de exigirle que pidan permiso a la comuna y tramiten el papelerío correspondiente si quieren ofrecer su arte en las calles.
Fue frente a la fuente mayor de la plaza, donde payasos, malabaristas, percusionistas y demás ofrecieron sus saberes en espectáculos a la gorra (a voluntad del espectador) y trasmitieron su mensaje en contra de la normativa comunal que fue impulsada por el radical Rodolfo Suárez y apoyada por concejales del PRO, mientras que el PJ y el FIT votaron en contra.
Este domingo harán una asamblea y el 14 de este mes harán una marcha hacia la Municipalidad con la idea de que se derogue la prohibición de que se presenten de forma espontánea en las calles.
Los organizadores se describieron a sí mismos como “artistas independientes y no independientes que comprendemos que el arte es de todos y para todos, lo mismo pensamos sobre los espacios públicos. Por lo tanto y en tiempos donde nos imponen un Código de Convivencia que nada tiene que ver con convivir… ya que no se puede convivir con personas que no apoyan el arte y le quitan los elementos de trabajo a los trabajadores es que salimos todos a la plaza a dar lo que mas nos gusta y creemos que es necesario para cada día ser mejor persona … arte y libertad de expresión en los espacios públicos”.